Innovación: Blockchain

El uso de Blockchain (la tecnología que almacena transacciones y que está detrás del Bitcoin) está despegando, no sólo en la industria financiera, también en el área del entretenimiento. El proyecto innovador llamado: Tracer, permite crear Tickets Inteligentes que ayudan a terminar con el fraude de la re-venta y también al mejorar la seguridad en el acceso al show/función.

¿Cómo funciona Tracer? El promotor del show define reglas individuales para cada ticket (sí se permite re-venta y el precio), para poder rastrear todo el ciclo de vida, permitiendo identificar al dueño legítimo de dicha entrada/ticket. A continuación un vídeo que describe la solución en el mundo real:

En Guatemala, ya existen proyectos innovadores que empiezan a usar Blockchain, ¿Cuáles? Destacamos el trabajo de Juan Estuardo Wyss, que propone un proyecto donde se almacena todo el recorrido del café (tipo de semilla, proceso de secado, etc), para así garantizar la legitimidad del producto al venderle a los mercados extranjeros (seguridad alimentaria);

A continuación un vídeo que describe, un poco, la solución innovadora:

Amigo lector, ¿Qué otros proyectos conoces donde se use Blockchain? También cuéntanos sí estás trabajando en algún proyecto que use a la cadena de bloques. Finalmente, te invitamos a profundizar más leyendo éste artículo: 5 usos de Blockchain más allá del Bitcoin.

Final-Blockchain e Innovación
Foto base por: Jack Moreh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s