Criptoactivos, Qué son?

Primero: ¿Qué es un activo? Financiera mente, es un derecho a recibir algún posible ingreso en el futuro (posees algo, subió su precio y ahora lo vendes sacando alguna ganancia). Criptoactivo es la categoría que recibe un proyecto de tecnología cuyo valor sube o baja dependiendo del uso que le dan sus usuarios. ¡Simple! Ahora veremos la  diferencia entre criptoactivo criptomoneda.

Una criptomoneda fue diseñada para ser dinero electrónico, compra/venta de productos y servicios (comercializar); bitcoin, es el mejor ejemplo de moneda. Pero existen otros proyectos tecnológicos, de propósito específico (diferente al intercambio comercial), que se convierten en criptoactivos al emitir Tokens (fichas digitales cuyo precio sube/baja y reflejan el valor del proyecto). Estos proyectos usan criptografía y pueden tener su propia red de registro de operaciones (Blockchain). Los dueños de tokens podrían tener retorno al vender sus tokens.

categorías de criptoactivos

Los diferentes tipos de criptoactivos o categorías de proyectos de tecnología son:

  1. Monedas públicas: Bitcoin, Litecoin, BCash, Dash, etc.
  2. Monedas Privadas (enfocadas en mantener el anonimato): ZCash, Monero, PIVX (moneda con transacciones instantáneas) o Navcoin.
  3. Red social: Son activos pensados como un medio de remuneración en redes sociales que funcionan con una cadena de bloques. Ejemplo: Steem y/o ReddCoin.
  4. Desarrollo (Apps): Enfocados en ser/crear aplicaciones que funcionan sobre una cadena de bloques, ejemplo: Ethereum, EOS, NEM, etc.
  5. Almacenamiento: Son proyectos tecnológicos que emiten tokens para almacenar datos de forma descentralizada (no utilizan servidores). Ejemplo: SIA, Filecoin y/o Storj.
  6. Para IOT (Intenet de las cosas): Pensados para facilitar transacciones comerciales entre dispositivos conectados al Internet. Ej: IOTA o IOT Chain.

Para una criptomoneda lo que sube o baja, es el precio de su moneda, mientras que un criptoactivo, sube/baja el precio de su token que está ligado al uso que muchos le dan a su tecnología. ¿Ha quedado claro? Deja tus comentarios:

cryptocurrency-3423267_1280
Foto por: WorldSpectrum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s