Tipos de Tokens

Ya vimos la definición de Token (es activo digital) y en palabras sencillas, Token es una ficha digital que representa a un proyecto de tecnología, su precio sube/baja según muchas personas usen la tecnología y deseen comprar o vender dichas fichas. Nota: El precio de 1 token, es distinto al precio del producto o servicio del proyecto de tecnología.

¿Qué diferencias hay entre criptomoneda y Token? Acá están:

  1. Una cripto tiene su propia red donde registra sus transacciones. Un token usa la red Blockchain de alguien más para registrar sus movimientos.
  2. Una cripto tiene su propio sistema de minería (validar transacciones), mientras que un token no se puede minar.
  3. Con una Cripto se puede comercializar productos/servicios, mientras que el token representa digitalmente (el valor) de cualquier producto o servicio.
  4. La cantidad de tokens a circular, los define la empresa y se hace a través de  un contrato inteligente hacia una cuenta (también llamada dirección pública).
tipos_de_tokens
Foto por: Benjamín Nelan

Ahora, veamos los diferentes tipos de tokens que existen:

  1. Token Financiero: Es cuando se pueden comprar y/o vender tokens en mercados públicos.
  2. Token de Utilidad: Es el token que tiene una promesa para usarse en el futuro. En decir: Inviertes dinero comprando el token y en el futuro se tendrá una buena recompensa (descuento, alto valor de ese token, etc). Estos tokens se emiten en cantidades pequeñas para que su valor crezca mucho y muy rápido.
  3. Token de Acciones: Representa tener propiedad sobre una empresa u organización y se permite votar sobre decisiones importantes que pasen en la empresa.

Finalmente, todos los tokens en si mismos: son financieros, pues en algún momento se podrán vender o comprar. Estimado lector: ¿Has comprado tokens? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios:

tokens

Fuente de la foto: CNN.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s