De Blockchain 1.0 a 3.0

Cuando un programa sale a luz, su primera versión (1.0) trae funciones básicas. Al paso del tiempo, el programa se mejora (aumenta la versión) y nuevas funciones surgen ajustadas al usuario y justo así pasó con Blockchain o Cadena de bloques (que es un software para almacenar información de forma distribuida donde hay validación), pues ahora, ya vamos por la versión 3.0.

Algunas características básicas en cada versión de ésta asombra tecnología, son:

  • Versión 1.0:  Surge Bitcoin con su red de pagos descentralizados, se inicia el desarrollo de las billeteras digitales y se procesan hasta 5 transacciones por minuto.
  • Versión 2.0: Se envían y reciben otras criptomonedas, por ejemplo: Ethereum, que además, introduce la novedad de Contratos Inteligentes y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (llamadas DApss) que no dependen de un servidor central para almacenar/consultar datos.
  • Versión 3.0: El enfoque es tener muchísimos pagos y que sean rápidos (llamado escalabilidad, se procesan entre 2,000 y 4,000 transacciones por minuto), también se implementan los sistemas de votaciones y surgen monedas importantes como EOS.

generaciones-del-blockchain.png

Ya se habla de una versión 4.0 de la Blockchain, pero aún está en desarrollo. Finalmente, recordemos que nada de ésto fuera posible sin la gran red mundial: Internet.

Pregunta para nuestros lectores, con cada nueva versión de los programas ¿Se vuelven más complejos al usarlos?, ¿Son más lentos? Deja tus comentarios sobre la perspectiva general con todos los programas que usas.

code-1839406_1280
Foto por: Pexels

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s