Billetera más segura!

Una billetera con criptomonedas, es responsabilidad del dueño mantenerla segura. ¿Cómo lograrlo? Con la técnica Firmando fuera de línea (sin conectarse a Internet). Recordemos que firmar es autorizar el envío de monedas de una billetera a otra.

Esta técnica implica tener 2 computadoras: Una está conectada a Internet, la otra no lo está (incluso está desconectada de cualquier otra red)  y será la computadora que autoriza el envío (firmando la transacción) de monedas. Los pasos básicos que ayudarán a entender cómo firmar offline, se detalla en texto y también con una infografía:

  1. Importante: Verificar que la billetera (software que almacena tus criptomonedas) permita firmar offline (o desconectado de Internet). Ésta medida de seguridad habla muy bien de una billetera, para minimizar el robo de tus monedas.
  2. Crear el envío/transacción de monedas en la computadora que si está conectada a Internet. Las operaciones se van a guardar en una memoria USB (cuidado, la memoria debe estar limpia y desinfectada de virus o programas maliciosos).
  3. Conectar la USB en la computadora desconectada a Internet y firmar (o autorizar) las transacciones iniciadas en el paso 1.
  4. Volver a conectar la USB (con las transacciones ya firmadas) a la computadora con acceso a Internet para enviar y completar el envío de criptomonedas.

4 pasos para firmar offline - qué es

Finalmente, acá te traemos la billetera: Armory que puede ser utilizada para firmar transacciones offline. ¿Resulta ser complicado? Escríbenos tus comentarios.

credit-squeeze-taxation-purse-tax-46242.jpeg
Foto por: Pixabay on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s