Universidad Blockchain

 Ya son muy conocidos los beneficios de la nueva tecnología llamada Blockchain (también llamada Cadena de bloques) y en el mundo académico universitario, están creando cursos y carreras dedicadas a formar profesionales en ésta rama. ¿Quienes ya están enseñando?

  1. Un grupo de 14 catedráticos, formaron el 1er. Centro de Estudios descentralizado llamado Woolf University, donde la mayoría de procesos administrativos, se manejaran con contratos inteligentes; Todos los cursos son online, cada alumno elige qué curso tomará y cada semana, el alumno deberá tener una clase personalizada (online/presencial) con el catedrático y dicha visita, quedará registrada como una transacción más en la cadena de bloques/blockchain universitaria. ¡Genial idea!
  2. La prestigiosa universidad MIT ofrece cursos de Blockchain y no sólo eso, creó una iniciativa de monedas digitales (en inglés) que  provee noticias, investigaciones, vídeos, código y eventos para la comunidad interesada en aprender sobre ésta novedosa tecnología. Aquí tienes el listado completo de universidades TOP de USA, que imparten cursos relacionados a Blockchain.
  3. Al continuar investigando encontramos Universidad Blockchain, iniciaron desde el año 2014 y dan un curso intensivo de una semana que profundiza en activos digitales utilizando la tecnología de contabilidad en la cadena de bloques y lo interesante, es que está enfocado a gerentes de productos, abogados, diseñadores, constructores, empresarios y emprendedores. Dentro de sus alumnos, cuentan con personas que trabajan en empresas como: VISA, Google, AT&T, J.P. Morgan, etc. El detalle curioso es que la conexión hacia el sitio web de ésta universidad no es seguro, Google Chrome recomienda no ingresar información confidencial.

¿Cómo funciona Woolf? Más información en el siguiente vídeo:

Finalmente, ¿Te gustaría recibir algún curso de Blockchain? ¿Crees que es muy difícil? Deja tus comentarios.

universidad-blockchain-final.jpg
Foto base: Jack Moreh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s