¡No pares de aprender!

Veamos, lo más importante no es el precio, es comprender la complejo/novedoso de Bitcoin, pues no es una divisa, activo financiero o una acción como tal, es tecnología que permite transferir valor digitalmente. Además, viene a resolver problemas económicos de nuestra sociedad al tener una oferta limitada (sólo existirán 21 millones de bitcoins), no hay inflación (aunque sí volatilidad muy alta) y la emisión de monedas es predecible; Y aunque la emoción en comprar bitcoins fue muy alta en 2017, lo fascinante es el funcionamiento y lo que aporta con su tecnología: Blockchain (varias empresas ya la están utilizando).

Recordemos el inicio de la red de Internet, que fue censurada porque se publicaban fotos eróticas, comunicación cifrada que ayudaría a terroristas, etc. pero véanla ahora, esa red es esencial para la economía moderna y digital que muchos conocemos y usamos. Puede que lo mismo esté pasando con Bitcoin, inicio complicado, pero ya da señales de su gran poder de transformación digital. Sí Bitcoin se consolida en los próximos años o décadas, el dinero normal (billetes de papel y monedas metálicas) desaparecerá y no tendrá que ser el Gobierno (a través del banco central) el que emita más monedas, pues ya será dinero electrónico, seguro y descentralizado.

Nadie tiene las respuestas exactas a las preguntas iniciales en ésta entrada. Lo más importante es que !Nunca pares de aprender sobre lo nuevo, lo que trasciende! Y en éste blog tienes mucho material gratuito para continuar tu aprendizaje.

nunca pares de aprender - Bitcoin edited
Foto: Bruce Mars

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s