Los bancos: Siempre si

La banca central y privada se han caracterizado por hablar mal de las criptomonedas y por no adoptar la tecnología descentralizada que provee Blockchain, ¿Pero qué creen? Que siempre si crearán sus propias criptomonedas y siempre si van a usar Blockchain.

Tan grande es el impacto de Bitcoin y su tecnología e inevitables sus beneficios, que los bancos centrales (gobiernos) y privados ya están creado sus monedas electrónicas. Por ejemplo: China piensa crear su propia criptomoneda (seguro que ya está creada) que convivirá con el Yuan y que “ayudaría” a aquellos que no tienen servicios bancarios. Lo más probable es que el gobierno Chino no legalice las criptomonedas puras (China prohíbe comprar/vender bitcoins) y que su verdadera intención es no perder el control del nuevo sistema financiero electrónico.

Ejemplo 2: Varios bancos privados se unen contra enemigo común: Blockchain. ¿Enemigo? Si, ya que el dinero normal está centralizado o en manos de los bancos. Mientras que el dinero totalmente electrónico (criptomonedas), está en “manos” de las personas, sin altas comisiones y otros beneficios. Así es como Banco Santander, HSBC, Deutsche Bank y otros crean una plataforma digital basada con tecnología de Blockchain para simplificar las operaciones financieras de las empresas, llegando a usar algo similar a los contratos inteligentes.

Los bancos empiezan a ver que la tecnología Blockchain les ayuda a ser eficaces y ser transparentes en las operaciones financieras, pero hay otros bancos más audaces que obtienen ganancias del 44% al ofrecer servición de inversión con criptomonedas a sus clientes. ¿Quién es? El banco Suizo online llamado Swissquote. Cerramos el artículo diciendo que el dinero electrónico puro sigue siendo descentralizado y eso no gusta.

money-coins.jpg
Foto: Pixabay.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s