Banca en la sombra!

Una crisis que podría darse en los próximos meses en el sector bancario (a causa de la banca sombra) puede ser el impulso que necesitan las criptomonedas para consolidarse. En éste artículo de la BBC Mundo, se analiza el por qué de la posible crisis:

  • Primero, ¿Qué es la Banca sombra? Son instituciones no bancarias (que nadie controla), que prestan dinero a los bancos (a través de transacciones privadas) y que cobran un muy alto interés por dichos préstamos.
  • La banca tradicional usa esos préstamos para dar créditos/prestamos a empresas y cuando éstas empresas no puedan pagar, allí es donde surge la crisis financiera.
  • El informe de marzo de 2018 de dos expertos del Fondo Monetario Internacional, revela que la Banca sombra esconde el nivel real de deuda del sistema financiero.
  • “Si fueran créditos sanos con respaldo en capital, no tendrían que ser malas noticias para los bancos” – Paul Moran, profesor de IEB.

Con la información antes mencionada, podríamos breve mente concluir que:

  • Sí llegase una crisis mundial financiera en el sector bancario, es posible que el valor y precio de muchas criptomonedas, se multiplique o eleve mucho.
  • Es probable que ante una crisis aguda, las criptomonedas se conviertan en LA MONEDA a usar (para lo que inicialmente se concibió).
  • A partir de una crisis, muchos usuarios se refugiarán en las criptomonedas por la confianza que genera que ningún banco o entidad central las regule (justamente una característica única con la que fue diseñado:  Bitcoin, la primer criptomoneda).

¿Qué piensas al respecto de la posible crisis? Deja tus comentario y opiniones.

 

Banca gris.jpg
Foto: George Becker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s