¿Criptomonedas, sobrevivirán?

Marzo de 2018, es un tiempo de crisis para las criptomonedas como activos financieros (un precio malo para quienes invierten así: Comprar, luego vender y ganar con la diferencia). Pero ¿Van a desaparecer, sobrevivirán? Esa es la pregunta que un alto ejecutivo de Goldman Sachs responde y dice que la mayoría de criptomonedas perderán todo su valor. Enlace de la noticia aquí.

Es muy probable que algunas monedas sean poco comerciables e incluso lleguen a tener un valor cercano cero (y que después sean olvidadas), pero de eso a que todas (o casi todas) lleguen a desparecer por valer cero, es poco probable.  En el blog, creemos que las criptomonedas no van a desaparecer por la innovación y valor que traen. En detalle las razones son las siguientes:

Bitcoin-o-monedas-tradicionales
Foto: © PixelRockstar.com
  • La tecnología usada en cada nueva criptomoneda (no digamos las criptos que ya existen) aportan valor en áreas como: seguridad, rapidez y confianza al usar éste dinero totalmente electrónico (la moneda papel está siendo menos y menos usada frente al surgimiento de más y más teléfonos).
  • Sí dejamos de ver a las criptomonedas sólo como activos financieros, se aprecia que fueron diseñadas para ser utilizadas como medio de intercambio comercial por ser rápidas y de bajo costo al enviarlas a cualquier parte del mundo; Eso las hace muy atractivas en el exigente comercio mundial y ésto no conviene a la banca tradicional.
  • Blockchain (guarda datos en bloques que son validados y hay muchas copias seguras en cualquier parte del mundo) es la tecnología que potencializa a las criptomonedas y que provee otra forma segura y descentralizada de guardar datos no sólo financieros.
  • Muchas personas alrededor del mundo que no tienen  cuenta bancaria, tendrían la oportunidad de comprar/vender a través del uso de criptomonedas.
  • Finalmente ya que todo cambia y nada permanece constante, en un mediano plazo veremos que todo va a cambiar en la finanzas a como lo conocemos, la historia nos  lo recuerda y volverán a suceder grandes cambios.

¿Tienes algún aporte del por qué van a sobrevivir o desaparecer las criptos? Escríbenos.

criptomonedas-van-a-desaparecer-no
Foto: Emmanuel250998

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s