El futuro de los bancos

El sector bancario mundial sufre una transformación ¡Revolución! Esto se debe al surgir de las criptomonedas y los beneficios* que millones de personas encuentran en usar monedas o activos para comercializar o invertir, respectivamente. Se percibe que los bancos están reaccionando lento ante la revolución de las monedas electrónicas y sí no se unen, serán desplazadas por otras entidades/empresas.

Además, las continuas prohibiciones de los bancos al uso de criptomonedas (con el objetivo de no perder el control sobre el dinero), hace que los usuarios se alejen aún más de la banca tradicional. No estamos diciendo que los bancos vayan a desaparecer (no como lo conocemos hasta ahora), pero el futuro de los bancos está en adaptarse al cambio y ofrecer servicios financieros basados en la tecnología revolucionaría (Blockchain).

Los bancos deben entender que el dinero está de regreso en las “manos” (en las billeteras electrónicas dentro de los teléfonos) de los usuarios. Por lo tanto, los bancos deberían cambiar y ofrecer servicios que hagan increíblemente fácil enviar, recibir o invertir las monedas electrónicas de los usuarios (cobrando tasas muy pequeñas para ser competitivas).

Ejemplo: PayPro es una empresa que está creando un espacio que agrupa a las aplicaciones descentralizadas (apps que guardan datos en bloques en todo el mundo). Así, cualquier usuario podrá entrar a éste espacio (marketplace) y encontrar las mejores aplicaciones financieras (inversión, seguros, ahorros, etc.) basadas en criptomonedas  y que sean las mejor calificadas por la comunidad.

¿Hacia dónde van los bancos tradicionales, qué piensas? Déjanos tus comentarios.

*¿Qué beneficios hay? Bajas comisiones, rapidez, no hay una autoridad central que restringa las transferencias y la confianza de que muchos equipos guarden las transaccciones hechas con criptomonedas.

PayPro.jpg
Foto: Criptotendencia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s