Consejo: Ingreso en 2 pasos

Para evitar el robo de criptomonedas, se debe entender que un usuario usa contraseñas débiles y/o utiliza la misma contraseña en todos los sitios donde se ha registrado, así que una buena casa de cambio o billetera digital, exige usar contraseñas fuertes y usar el ingreso en 2-pasos. ¿Qué es? Es enviar un código al teléfono del dueño de una cuenta para autorizar el acceso después ingresar correctamente la contraseña. ¿Cómo funciona?

  1. Ingresamos usuario y contraseña en el sitio de nuestra casa de cambio o al usar una billetera web (sí los datos son correctos, se envía un código al teléfono registrado).
  2. En otra pantalla, se debe ingresar lo antes posible el código (mensaje de texto con números de 6-8 dígitos) para autorizar nuestro ingreso y evitar que alguien que conoce la contraseña ingrese y haga alguna transacción no deseada.

    ingreso en dos pasos
    Foto: Google

Sí un exchange/billetera no tiene éste tipo de validación, tal vez no conviene usarlo; Hay casas de cambio que usan Authenticator de Google (app que envía códigos, incluso sin tener conexión a Internet, que sirven para ingresar de forma segura a varios sitios  o aplicaciones después de ingresar la contraseña correcta). Cryptonator es una billetera que recomienda no usar código SMS y si usar Autenthicator o Telegram (app enfocada en la comunicación segura y cifrada, nadie podrá suplantar nuestra identidad).

activación 2 pasos cryptonator
Foto: Cryptonator.

En el blog, nos esforzamos por poner en práctica lo que aconsejamos, así que hemos habilitado el ingreso en dos pasos al usar la casa de cambio cex.io (llegará un correo dónde informan sobre intentos fallidos y exitosos en el ingreso a una cuenta, también envían la dirección de la computadora que intentó o logro conectarse). Algunas veces hay que seleccionar la opción de re-enviar el código por segunda vez. Más detalles acá:

confirmación de código sms
Foto: Quetzalcoin.blog

Para evitar el robo de nuestra información personal, es importante (siempre que la empresa que desarrolló dicha app lo permita), habilitar el ingreso 2-pasos en el correo y otras aplicaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s