La moneda IOTA

A través de Internet, los muchos objetos que usamos a diario se conectan y comunican para facilitar nuestra vida, a esto se le llama Internet de la cosas (IoT, en inglés). Ejemplo: El refrigerador/congelador o nevera que solicita automáticamente artículos de comida al supermercado configurado para después pagar con monedas según presupuesto establecido. ¡Asombroso! IOTA es el nombre de la moneda electrónica que se está usando como medio de pago en casi todos los aparatos conectados a Internet.

¿Qué características y/o ventajas tiene? El sitio oficial de desarrollo es: iota.org

  •  Desarrollada a inicios de 2014 para hacer pagos pequeños y rápidos (alta velocidad en las transacciones).
  • Según sitio oficial, permite a las empresas fabricantes de dispositivos electrónicos tengan un servicio de pago en tiempo real y sin comisiones (las cantidades enviadas son las mismas que le llegarán al usuario o máquina final).
  • El desarrollo de la moneda depende únicamente de los usuarios que la usen y no de empresas u organizaciones (no ‘hay influencia’ que beneficie a los grandes).
  • No existe la minería de estas monedas; Para que un pago se envíe, antes se deben revisar las transacciones de otras personas y no se necesita equipo especial de minería y sin procesos complejos de revisión/aprobación de transacciones (esto ayuda mucho a no consumir tanta energía eléctrica) .
pago de un fridge en iotas.png
Foto: Un refrigerador inteligente envió un mega IOTA por un elemento enfriador que solicitó.

La mayor innovación de ésta moneda es el sistema DAG, que hace que las transacciones sean rápidas al no ser almacenadas en bloque ni validadas como en la tradicional cadena de bloques (tal como Bitcoin o Ethereum lo hacen y que tienen congestionadas sus redes de pagos).

La rapidez, las no “comisiones” y lo diferente al validar transacciones, hacen de IOTA una moneda con mucho potencial y muy bien cotizada en el mercado. Incluso se dice que su tecnología es el remplazo de Blockchain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s