Monero = Anónima

Hay monedas diseñadas desde su inicio para ser distintas. Monero es una criptomoneda que nace en 2014 para ser anónima y privada haciendo difícil que se pueda rastrear. A diferencia de Bitcoin, no son públicas las operaciones ni se conoce el recorrido de éstas monedas.  Las iniciales de Monero son XMR y sus características principales son:

  • No se conoce la dirección que envía ni la que recibe monedas Monero.
  • La cantidad enviada y que ha quedado registrada, siempre será menor a la cantidad real enviada (No se sabe cuánto dinero menos se envió).
  • Las billeteras se usan una sola vez (así no “queda rastro”).
  • El programa/Software que registra las transacciones Monero, oculta la dirección IP (dirección única que identifica a una computadora o dispositivo electrónico).
  • Con cada envío de Monero, se generarán varias firmas electrónicas, y aunque todas lucen como reales, sólo una firma es real/válida por cada transacción (se mantiene el anonimato excepto para quienes hicieron la transacción).
  • En la minería para Monero no es permitido que se haga por grandes empresas, así se da una justa participación y recompensa a los pequeños mineros.
  • En sus inicios, ésta moneda se usó por ciber criminales en la Internet Profunda (red a la que se ingresa a través de un navegador web especial para comercializar productos o servicios ilícitos).

Monero-irrastreable

¿Cómo luce una billetera Monero? Fuimos al sitio oficial: monero.org y descargamos el cliente, (programa que mantiene una copia de la cadena de bloques donde se almacenan las transacciones de monero) y que a la vez es billetera:

Billetera monero - modo consola
Billetera en modo consola para Windows (se ingresan comandos).

También hay otras billeteras digitales con una cara (interfaz) gráfica que son fáciles de usar/entender ¿Cuáles son? Cryptonator (abrimos una cuenta, probamos la billetera y luce bien, fácil de usar pero se siente lenta, usamos el navegador Edge, de Microsoft) Y ¿Cómo luce?

Monero-Billetera-1
Foto #1: Página para consultar nuestro saldo de Monero en Cryptonator
Monero-Billetera-2
Foto #2: Página en billetera Cryptonator para enviar Monero a una dirección.

 

 

2 comentarios en “Monero = Anónima

    1. Hola Vanilla. Gracias por compartir tu decisión en minar Monero. El consejo que te damos es que tengas mucho cuidado, porque algunas “empresas” de minado son estafa y otras si cumplen pero te descuentan mucho dinero a tus ganancias por conceptos que no nos dijeron o vimos al ‘firmar contrato’.
      Si gustas, puedes visitar el siguiente post con algunos consejos para evitar las estafas (nos honrarías leyendo éste post): https://quetzalcoin.blog/2017/11/23/podrian-ser-estafas/
      Además, vamos a visitar coinimp.com y te daremos nuestra opinión. Es más, vamos a intentar publicar algo sobre la recomendación provista por tu persona.
      Deseamos muchos éxitos si vas a minar y estaríamos encantados que nos puedas escribir de regreso para saber de tu experiencia al minar.
      Un saludo muy cordial y muchos éxitos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s