Minar = Gran negocio

Anteriormente nos preguntamos ¿Es rentable minar en Guatemala? Pareciera que si al comprar varios equipos de minado. Pero en la realidad ¿Quién es el máximo ganador? Por sus altos ingresos, las empresas que fabrican GPU (tarjetas de vídeo), ASIC (equipo sin necesidad de usar la computadora) y cualquier otro accesorio electrónico que ayuda a minar, ellos si que son los máximos ganadores.

  • TSCM, es la empresa en Taiwán que fabrica dispositivos electrónicos usados en las tarjetas gráficas o de vídeo, dijo que sus ganancias de 8 mil millones de dólares se deben en gran parte a la venta de dispositivos para la minería de criptomonedas.
  • AMD es una reconocida empresa que fabricó y lanzó una tarjeta gráfica (GPU) llamada: Vega 56 que en minutos lograron vender todas las unidades. Al parecer ya vieron el potencial y según declaraciones, aunque no están de lleno en el negocio, ya trabajan también en desarrollar software/programas para minería [fuente].
  • NVIDIA (otra que empresa que fabrica GPU) ha dicho que la minería es la fuerza que benefició los resultados finales en sus ganancias (obtuvo 150 millones de dólares en ingresos por la venta de sus tarjetas en el segundo trimestre del 2017). Incluso, el valor de las acciones en la bolsa de valores de ésta empresa, se han ido al alza producto de las ventas de tarjetas.

Para finalizar, destacamos que sí el precio de las criptomonedas sube, las empresas que venden GPU o ASIC obtienen altas ganancias, pero cuando el precio cae, también ya no venden tanto equipo para minar.

quien es el maximo ganador al minar
Foto: Chance Agrella

 

Amigo lector, de seguro te interesará leer sobre:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s