Bitcoin ¿Una burbuja?

A finales de noviembre’17, se compra un Bitcoin por 11,000 dólares, y todos se preguntan ¿Es una burbuja que pronto estallará y dejará pérdidas? La respuesta es: Nadie sabe. El muy alto precio y crecimiento de Bitcoin se debe en gran parte porque es visto como una forma de inversión (con muchos riesgos por su volatilidad*) y aún no se ve como medio de pago para comprar productos/servicios. Cuidado, porque hay personas o entidades financieras que dicen ‘Bitcoin es una burbuja’, esperan que el precio baje, ellos compran bitcoins “baratos” y luego los venden caros sacando provecho al infundir temor.

Algunas razones por las que Bitcoin podría ser una Burbuja son:

  • Porque todas las monedas o bitcoins que hasta ahora existen, valen mucho más que casi todas las 500 mejores empresas en los Estados Unidos, es decir, algo muy reciente vale más que el trabajo por años de empresas de diferentes industrias.
  • Sí varias personas/empresas dueñas de muchos Bitcoins son acusadas de lavado de dinero, el precio se vendría muy abajo; Ésta u otras noticias de alto impacto harían reventar la burbuja o “corregir el precio” drásticamente.
  • Al existir muchas estafas en las ICOS (campañas para captar fondos), robos y fallas  de seguridad, las personas ya no invertirían, se perdería el objetivo de ser dinero sin bancos y ya no se vería todos los demás beneficios haciendo caer mucho su precio.

Y las razones por las que Bitcoin NO puede ser una burbuja son:

  • Es una moneda totalmente electrónica donde no intervienen bancos y el poder económico está de regreso a las personas y las masas no se equivocan.
  • Porque hay una tecnología muy segura y vanguardista detrás del Bitcoin, nos referimos a cadena de bloques o Blockchain que se usa en muchas industrias.
  • Porque después de años de trabajo en equipo para desarrollar mejoras y nuevas características en el software Bitcoin, hace que sea un respaldo y algo que es serio.
Bitcoin es una burbuja
Foto: Jack Moreh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s