Casa de cambio

Sencillo, casa de cambio o exchange es la empresa que recibe dinero normal (dólares, euros) para enviar* bitcoins, ethers u otra moneda electrónica a tu billetera digital; Pero también pueden recibir criptomonedas para cambiarlo y darte dinero normal.

Hay casas de cambio físicas (Kioskos u oficinas) y online (funcionan sólo en Internet); Cuidado con las casas online, pues podrían estafar al prometer ‘llamativas’ ofertas, ‘precios altos’ comparados al valor real o hacer otras hazañas para robar dinero. Dentro de la billetera electrónica también se pueden comprar bitcoins (pues algunas billeteras son hechas por las mismas casas de cambios).

Para comprar/adquirir moneda electrónicas, los exchange reciben como medio de pago: tarjeta de crédito, débito, transferencias bancarias, pagos paypal o dinero normal (también llamado dinero fiat). Hay casas que ofrecen ‘guardar’ las criptomonedas adquiridas y se debe tener mucho cuidado al elegir que alguien más guarde tu dinero; Una casa/exchange debe contar con:

  • Seguridad operacional, son los procesos y tecnología utilizado para evitar incidentes en la pérdida o robo de criptomonedas.
  • Respaldo ante un robo; ¿Cuentan con un seguro? Además, la casa debe proveer al usuario educación para no caer en robos. Se dice que el eslabón más débil en la cadena de seguridad es el usuario.
  • Privacidad al comprar bitcoins; Hay casas que respecto a otras solicitan pocos o casi nada de datos de la persona/entidad que compra; Hay usuarios que valoran mucho la privacidad, pero lo mejor es brindar los datos básicos y un poco más para evitar confusiones en que el dinero será utilizado para actividades ilegales.
  • Control total sobre el dinero; Hay casas que podrían no permitir retirar cantidades grandes o pequeñas u otras restricciones que molestarán al usuario.

¿Cuántas casas hay? Son muchas, algunas importantes son: Coinbase, Hitbtc, etc.

*La casa de cambio solicitará la llave pública de la billetera para enviar el dinero electrónico, recordar, la llave pública es como el número de cuenta bancaria.

casa de cambio_1
Foto: Jack Moreh

Un comentario en “Casa de cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s