Equipo para minar

La computadora de casa podría aprobar y almacenar las muchas transacciones de una criptomoneda (proceso llamado: minería), pero se necesita equipo potente obtener retorno. ¿De qué equipo hablamos? GPU (enfocado en memoria) y ASIC (enfocado en procesador).

  1. GPU (unidad gráfica de procesamiento), es una tarjeta de vídeo que debe instalarse en una computadora y es importante que tenga mucha memoria, ¿Cuánta? Es muy recomendable una de 8 gigas , ¿Por qué? Cada vez es más complejo minar y por lo tanto se necesita más potencia; Para minar  operaciones hechas con ethers se recomienda una tarjeta no menor a 8 gigas.
  2. ASIC (circuito integrado con función específica), es un dispositivo exclusivo para minar y no necesita ser instalado en la computadora (sólo se necesita conexión a Internet y una toma de energía eléctrica).
  3. Mini-computadoras llamadas RaspberryPI; Se necesitan muchas para tener potencia al minar.

¿Diferencias? ASIC tiene más potencia para minar que una GPU pero tiene un alto precio respecto a GPU. Se recomienda minar con GPU cuando la criptomoneda diga que utiliza más memoria que procesador. Es necesario instalar un software para iniciar a minar, el cual ayuda a conocer sí está bien hecho el minado; Para minar monedas Ethers, se se usa el software Claymore. Deseas conocer los precios de cada equipo, haz clic acá.

¿Cómo lucen los equipos de minado? *Cuidado, algunos equipos no los envían hasta Guatemala.

 

GPU Nvidia GTX 1070

ASIC Marca Bitmain Antiminer s9

Raspberry PI 3 otro posible equipo de minado

3 comentarios en “Equipo para minar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s