Podrían ser estafas!

Hay recompensa al aprobar un bloque con muchas transacciones hechas con alguna criptomoneda (lo que se conoce como minería) y hay empresas que se aprovechan al asegurar o prometer “altas” ganancias en poco tiempo sí les envías dinero para que puedan comprar más equipo que los haga minar más rápido; ¡Cuidado podría ser una estafa!

¿Quién nos asegura que el vídeo/promoción que hacen es montaje para creer que son empresas grandes en el minado? Todo negocio tiene un riesgo que el inversor debe comprender y estar dispuesto a asumir; Aún cuando sean empresas sólidas y paguen ‘buenas’ recompensas por el dinero que se envía, nos debemos preguntar ¿Podría ser una estafa piramidal? Si, esas dónde el dinero de nuevas personas les pagan a otras e intentan captar muchos usuarios para luego desaparecer.

Existe una empresa “líder” de minado en la nube llamada Génesis mining que promete: “consiga su primer pago hoy”, pero nos preguntamos ¿Cómo es posible eso cuando son muchos los que compiten por minar un mismo bloque lo más rápido posible y ganar la recompensa (incluir a las poderosas granjas de minado en China)?

Con esto, no estamos afirmando que sean estafa, pero muchos se quejan que tienen poca o ninguna ganancia después de muchos descuentos por conceptos absurdos;  Son varios usuarios quejándose porque no cumplen lo que prometen y en diciembre 2016, Génesis ha sido declarada en un foro muy importante e independiente (en inglés) que dicha empresa es una estafa. Casi que toda empresa de minado que aparece en Internet podría ser estafa, y la que realmente no lo es, se gana poco o casi nada. Lo más recomendado para minar es un equipo personal de minado.

El listado de empresas que son estafa (llamadas scams) los puedes encontrar aquí.

 

Alerta por fraude. scam
Foto: Geralt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s