Multifirmas ¿Qué son?

Algunas billeteras (apps en teléfonos o programas para PC) tienen la función de solicitar varias firmas para enviar dinero a otra cuenta, otra medida para evitar robos. Ejemplo: un cheque que debe tener 2 o más firmas para ser cambiado, pero ¿Qué es la firma digital? Es un número que confirma que una operación se ha realizado y que es válida.

La firma se genera por: 1. Ingresar y 2. Enviar. Cuando se ingresa a la billetera por PIN o patrón, el usuario habilita a usar la llave privada (el ‘contrato’) que permite enviar dinero que está en una llave pública (la ‘cuenta bancaria’); Al presionar el botón de enviar dinero (después de ingresar monto y cuenta destino) se genera la firma que valida el envío.

¿Cuántas firmas son necesarias? Enviar dinero puede ser a través de una firma (un sólo usuario) o por varias firmas (ingreso y aprobación de muchos); Otro excelente detalle son las multifirmas variables, es cuando se indican cuántos usuarios firman pero cuál es el mínimo de firmas para aprobar un envío de dinero.

multifirmas
Foto: Energepic.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s