Pagos sin Internet

“No hay sistema”, es una frase que molesta al usuario que va al banco, pero hoy en día, con las muchas formas de conectarse a Internet (vía Wi-Fi, conexión en el teléfono o pegarse a la red del lugar* donde se compra), se soluciona que nuestra billetera no tenga conexión y así pagar por eso que deseamos comprar.

Sí realmente no se logra conexión a Internet, no se podrá enviar dinero ni registrar la operación hecha con cualquier criptomoneda. Una empresa, Netopia, desarrolló una billetera (llamada MobilPay wallet) que hace pagos sin conexión y ¿Cómo funciona? Al parecer, ellos usan la tarjeta microSD de cada teléfono para generar pagos seguros en bitcoins pero una red alterna que después se sincronizan a la red real de Bitcoin.

Esta empresa propone ya no usar la cadena de bloques que normalmente se usa en Bitcoin, sino que propone guardar la información de pagos en una red alterna usando otras formas de conectar teléfonos (cómo el Bluetooth, NFC) y así las comisiones por enviar dinero serían muy bajas o no existirían comisiones. Simplemente: ¡Sorprendente!

¿Otra solución al problema de no conexión a Internet o error en el pago?

  • En el blog pensamos que se puede congelar un pago, es decir, reservar la cantidad del precio del producto/servicio y serán entregados hasta que la operación se confirme en la cadena de bloques de la criptomoneda con que se pagó, y esto podría programarse a través de un contrato inteligente.
*Ser muy cuidadoso al unirse a redes donde podrían instalar algún programa sin nuestro permiso y que nos espíe. Lo mejor tal vez sería no comprar o llegar en otro momento donde ya tengamos acceso a Internet.
No Internet connection
Foto: Darvin
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s