Billetera de papel

Causa confusión decir que existe una ‘billetera de papel’, pero así se llama al proceso de imprimir en una hoja de papel una llave pública* y su respectiva llave privada** que son creadas a partir de dibujar patrones únicos en una pantalla. ¿Cuál es el objetivo? Que el usuario tenga más seguridad al ser él quien genera sus propias llaves y no las empresas que desarrollan las apps-billeteras, donde ladrones o los mismos empleados pueden conocer como se generan y almacenan ambas llaves en una billetera.

*Llave pública es como el número de cuenta bancaria.
**Llave privada es la cadena alfanumérica que habilita sacar dinero de la llave pública.

Después de generar e imprimir sus propias llaves (pública y privada), el usuario debe verificar que la billetera a usar permita crear la llave pública que está impresa en papel y para ello se busca la opción ‘Importar Dirección‘ en la configuración de la billetera; Sí existe esa opción, se habilitará la cámara del teléfono para escanear el código QR de la llave pública y ahora se tiene dentro de la billetera una llave pública pero sin almacenar su llave privada.

Blockchain, una billetera que instalamos en el bog, advierte que el usuario debe tener la llave privada a la mano para cada vez que desee enviar dinero a otra cuenta; Tal vez sea más tedioso, pero hay más seguridad cuando una billetera no almacena la llave privada (que permite enviar fondos) y cuando no sabe cómo se generó la llave pública.

Finalmente, se recomienda tener mucho cuidado al imprimir (por privacidad) y guardar (se puede dañar, romper o perder) la hoja con las llaves. ¿Dónde generar llaves seguras? Visitar el sitio bitAddress (en éste sitio, el usuario dibuja en la pantalla y así se crean u se podrán imprimir esas llaves).

billetera de papel- proteger dinero sin guardar llave privada
Foto: Geralt

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s