Billeteras Hardware

Una Billetera Hardware es un dispositivo electrónico diseñado exclusivamente para almacenar las claves privadas* de diferentes o una moneda electrónica es específico. Esta billetera no admite instalar programas y eso la hace más segura respecto al teléfono móvil o computadora y es fácil de llevar por es un dispositivo pequeño(recordar que las demás billeteras son intangibles por ser software). Algunas de éstas billeteras están pensadas para almacenar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, siempre se debe hacer una copia de seguridad de las llaves privadas almacenas con este tipo de billeteras para no perder por completo el dinero en el caso de extraviar o ser robado el dispositivo.

*Es un cadena alfanumérica que permite enviar dinero digital; Es como el contrato que autoriza a gastar el dinero que está ‘depositado‘ en una llave pública(cuenta).

Algunas billeteras son:

  • Trezor, es una billetera muy segura, fácil de usar y que es capaz de enviar dinero (firmar transacciones usando las llaves privadas), aún estando conectada a una computadora infectada.
  • Ledger, cuenta con dos tipos de billeteras; La primera tiene pantalla amplia y táctil, posee conectividad a través del bluetooth y será lanzada en Nov’17 (al precio de 230 euros). La segunda billetera es más pequeña,como una memoria USB y provee el almacenamiento para varias monedas electrónicas (su precio rondas los 58 euros).
  • Digital Box, es una de las billeteras físicas más pequeñas y portables que existen en el mercado.

¿Y cómo luce una billetera de éste tipo?

 

trezor_social01
Foto: Trezor.io

Y así lucen las billeteras: Ledger Blue y Ledger Nano-S:Ledger blue side medium    Ledger nano s fold medium

2 comentarios en “Billeteras Hardware

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s