Billetera Web

Una Billetera Web es un sitio en Internet dedicado a ‘guardar’ las llaves privadas de las criptomonedas de muchos usuarios y son poco recomendadas por ser muy atacadas por los ladrones o hackers;  Este tipo de billetera no es personal y es para personas que no desean complicarse con crear copias de seguridad de su billetera o de las llaves privadas. Las empresas que crean éstas billeteras web, programan apps (para teléfonos) y/o hacen programas para computadora, que se pueden sincronizar entre sí y tener 3 vías de ingreso a la misma billetera (el principal acceso es vía navegador web). Hay ataques muy famosos hacia éste tipo de billeteras Ejemplo, en el 2011 Mt. Gox era una casa de cambio y billetera a la vez que fue hackeada (algunos piensan que fueron empleados de la misma empresa) y robaron unos 25 mil bitcoins (poco más de medio millón de dólares en ese año); La lección siempre es la misma, evitar éstos monederos.

Algunas billeteras web son: Coinbase, Blockchain.info, ,etc.

Algunas recomendaciones al seleccionar una billetera web, son:

  1. Sí la empresa no tiene la opción de hacer una copia de seguridad, podría ser no confiable la empresa y no se recomienda usar esa billetera.
  2. Habría que preguntar al soporte de dicha billetera: ¿Qué pasa con mi dinero sí el sitio web deja de funcionar o la empresa deja de existir?
  3. Hay que verificar que la empresa use ‘https‘ (significa que un sitio web es seguro y no fraudulento), esto se logra detectar en la dirección web de la página del monedero web, es decir ver: https://http://www.mi-monedero-web.com
  4. No todas las billeteras web que intentan destacar, ¿cuál? pues Coinapult, es una billetera que permite enviar bitcoins por email o mensajes de texto (sms) y dice contar con una herramienta que permite ‘proteger‘ el balance de nuestro dinero ante la alta volatilidad del precio que tiene Bitcoin.
billetera navegador web2
Foto: pcmag.com

 

2 comentarios en “Billetera Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s