Billetera para PC

La Billetera PC es un programa instalado en la computadora que permite tener varias ‘cuentas’ (llaves públicas) almacenando de forma local las llaves privadas que permiten enviar las monedas digitales, se trata de una billetera personal (las hay para Windows, Linux y Mac) y por cada llave pública se debe crear una contraseña diferente. Hay un detalle que puede hacer lento el funcionamiento de la computadora (o lenta la conexión a Internet), y es que siempre se descargan todos los bloques con la información de todas las transacciones que se han realizado en toda la historia de la(s) criptomoneda(s) que guarda la billetera.

Una diferencia importante respecto a la billeteras móvil (apps), es que se pueden crear llaves públicas con cierto criterio de configuración personal. Algunas billeteras-PC son:

  1. Bitcoin-qt es el programa original/base para PC que es un nodo (guarda el registro de mucha operaciones hechas con bitcoins) y también fue la primera billetera.
  2. Electrum, es una billetera ligera (no descarga todo el historial) y tiene la virtud de no hacer copia de llaves privadas, sino que genera un código llamado semilla y a partir de la semilla se permite restaurar las llaves y una  nueva billetera.
  3. Bitcoin Knots, es una billetera y nodo (guarda información sobre operaciones hechas con bitcoins) y tiene alto grado de seguridad.
  4. Armory, es una billetera con un nivel más alto de seguridad, respecto a las otras; El detalle es que necesita bitcoin-qt para iniciar operaciones.
  5. GreenAddress, es una billetera muy fácil de usar, con alta privacidad y seguridad, usa múltiples firmas y asegura que no almacena las llaves privadas (ni si quiera encriptadas) y es una billetera diseñada tanto para computadoras Windows y Mac.
billetera PC computadora
Foto: Pixabay.com

2 comentarios en “Billetera para PC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s