Billetera fría y caliente

Se refiere como Caliente (‘Hot Wallet’ en inglés) a la billetera que siempre está conectada al Internet; La billetera web siempre debe estar disponible 24/7 a través de Internet para los miles de usuarios. Estas billeteras son fáciles de usar pero tienen el riesgo de ser atacadas y sufrir robas. Una posible recomendación es Coinbase, que vende, almacena bitcoins, ethers & litecoins y permite cambiar criptomonedas por dinero normal (euros, dólares, se debe mostrar pasaporte para así ser identificado). La billetera PC y la billetera del tipo móvil pueden considerarse como Hot.

Ahora bien, una billetera fría (‘Cold Wallet’) es la que se puede ingresar y revisarla sin tener conexión de Internet y se conectará sólo cuando se vayan a enviar dinero. Al hablar de billetera cold, podemos mencionar a:

  • Billeteras Hardware, son dispositivos electrónicos (del tamaño de una USB) que son exclusivamente para almacenar criptomonedas, no permite instalar programas, y se conecta sólo cuando van a transferir; Son las más seguras hasta ahora.
  • Billeteras de papel, es un concepto de billetera más segura (incluso que la de harware), dónde un usuario puede crear su propia llave pública (cuenta para depositar) en base dibujar patrones únicos; Puedes encontrar más detalles de una billetera de papel acá.

En resumen, las billeteras son cold/frías cuando tienen más seguridad al conectarse lo mínimo a Internet.

billeteras hot and cold, más seguridad
Foto: Jack Moreh

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s