Tipos de billeteras.

Existen 4 tipos básicos de billeteras digitales, también llamadas monederoscarteras y ‘guardan’ nuestras criptomonedas; Bueno, en realidad lo que guardan son las llaves privadas*

*cadena alfanumérica que permite enviar dinero digital; Es como el contrato que autoriza a gastar el dinero que está ‘depositado‘ en una llave pública (cuenta).

  1. Billetera Móvil, se trata de una aplicación instalada en un teléfono inteligente o tablet. Más detalles aquí.
  2. Billetera PC, es un programa instalado en la computadora; También guarda bloques con información de las operaciones hechas con dinero digital. Más información aquí.
  3. Billetera Web, son empresas que ‘guardan‘ o manejan en Internet el dinero (llaves privadas) de muchos usuarios. Más información aquí.
  4. Billetera Hardware, es un dispositivo electrónico con el único propósito de guardar las llaves privadas. Más detalles aquí.

¿Son seguras las billeteras? Si, aunque la seguridad dependerá mucho del uso/manejo que le de un usuario; Recordar, que sí se pierde la llave privada se pierde por completo el dinero, por eso se debe hacer un futuro acceso seguro. Las billeteras web tienden a ser muy atacadas, se recomienda evitarlas.

Antes de decidirse por alguna billetera, se debe leer los malos y buenos comentarios que existan en las diferentes tiendas de aplicaciones (para las tipo móvil). Hay billeteras para todo gusto, donde algunos prefieren tener el control de su dinero y otros prefieren que alguien más lo maneje, esa es la función de los monederos web que parecerían ser  más como un ‘banco’.

Amigo lector, de seguro te interesará leer sobre:

  • Consejos de seguridad con las billeteras digitales.
  • ¿Qué son las billeteras hot y cold?  También de billeteras de”papel”
tipos de billeteras
Foto: Terimakasih0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s