PIN de acceso perdido!

Hay que diferenciar entre el PIN de acceso a la billetera digital y Llave privada. Sí se ha perdido la llave privada (que es poco probable pues es un número secreto dentro de la billetera) entonces revisa ésta entrada.

Nota: La información acá mostrada es para las billeteras instaladas en teléfonos dónde se ha creado un futuro acceso seguro (claro, antes de perder el PIN/contraseña); En caso contrario el dinero electrónico podría estar totalmente perdido y aunque hay empresas que intentan recuperar dinero, cobran altas comisiones. Sí es una billetera web (en un sitio de Internet), es probable que dicho sitio tenga sus métodos de recuperar el acceso.

Seguir estos pasos para tener un nuevo PIN de acceso a una nueva billetera (Los pasos son para la billetera llamada blockchain bitcoin wallet):

  1. Se debe des-instalar la billetera a la que no se puede ingresar.
  2. Buscar e instalar de nuevo la misma billetera electrónica recién eliminada; Luego hay que abrir la aplicación de la billetera.
  3. Ya abierta la billetera, seleccionar la opción: “Recuperar fondos“. Se solicitarán ingresar 12 palabras en el orden específico que nos fueron dadas cuando creamos el futuro acceso seguro, es decir, cuando hicimos un respaldo de la billetera.
    Nota: Con la nueva billetera se generan nuevas llaves públicas; Así que se debe informar de ese nuevo número de ‘cuenta bancaria’ a quienes vayan depositarnos dinero.
  4. Sí las 12 palabras y orden de las mismas es correcto, la aplicación solicita ingresar un correo, una contraseña de acceso y confirmar la misma. Presionar botón de crear billetera para iniciar a recuperar el dinero de la anterior billetera sin acceso.
  5. El siguiente paso es crear y confirmar un PIN de acceso que será para la nueva billetera recién instalada. Ahora se debe presionar el botón de Crear PIN.
  6. Finalmente, se debe ir al correo electrónico que se ingresó en el paso 4 y se debe hacer clic en el enlace para finalizar la operación.

El siguiente e importante paso es crear de nuevo un futuro acceso seguro de la recién instalada billetera. Las siguientes imágenes ayudan tener más claro el proceso descrito.

 

Amigo lector, de seguro te interesará leer:

 

2 comentarios en “PIN de acceso perdido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s