Consejos de seguridad

Al no existir bancos que ‘guarden’ el dinero, hay que tener reglas claras para el manejo seguro de una billetera electrónica (instalada en un teléfono). Acá unos breves y prácticos consejos para el resguardo de nuestras criptomonedas:

  1. Crear un futuro acceso seguro después de instalar la billetera electrónica.
  2. Nunca revelar el PIN o contraseña de acceso a la billetera.
  3. Instalar otra aplicación de seguridad externa a la billetera, que permita abrir la billetera sólo al dibujar un patrón seguro de ingreso (que debe ser diferente al que se dibuja para desbloquear el teléfono). Ejemplo: AppLock.
  4. No permitir que nadie use el teléfono inteligente con una billetera instalada. Puede que hijos, sobrinos, etc. hagan operaciones no deseadas en nuestra billetera sin que lo conozcamos o que ellos instalen juegos, tipo minecraft, que son apps falsas donde los criminales espíen y/o roben el dinero.
  5. Cambiar de forma constante, cada dos meses, el PIN de acceso a la billetera digital; Además, no se deben usar fechas relacionadas a cumpleaños, fechas de aniversario, etc.
  6. Ir a la sección de configuración de la billetera instalada y ver que otras opciones  de seguridad tiene la aplicación para aplicar y tener un grado mayor de seguridad.
  7. Habilitar la verificación en 2 pasos (aplica sólo para las billeteras de acceso con el navegador de Internet). Pero ¿En qué consiste? Se envía un código al teléfono que fue registrado al abrir la cuenta o billetera en Internet para ingresar dicho código cada vez que se desea ingresar a través del navegador.
  8. No dejarse llevar por la curiosidad e instalar aplicaciones que tienen nombre como: ‘Satoshis gratis’, ‘Bitcoins gratis’, ‘Free bitcoin’, etc.
  9. Una forma más avanzada de seguridad sería bloquear aquellas direcciones de los dispositivos que se parecieran ser anónimas y que representan una vulnerabilidad para el dinero en nuestra billetera.
  10. Al hacer alguna copia de seguridad de nuestra billetera se podría grabar una copia en un CD.
tips de seguridad.jpg
Foto: Jack Moreh

Amigo lector, de seguro te interesará leer:

 

 

7 comentarios en “Consejos de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s