ICO ¿Qué es?

La importancia de Bitcoin y otras criptomonedas hace que aparezcan las ICO, ¿Qué es? ICO es una campaña para captar fondos que lanza una empresa u organización con el objetivo de financiar una nueva moneda, producto o proyecto de tecnología; Se recibe dinero normal o también bitcoins, ethers, etc. y a cambio se regresan Tokens al inversor, que más adelante podría negociar la venta de sus tokens con otras personas. Una campaña se anuncia en redes sociales para iniciar o completar ese proyecto/moneda.

Ejemplo real: En noviembre 2017 se lanza la campaña para captar fondos al vender tokens y así financiar un nuevo juego de poker en línea donde se podrá jugar desde aplicaciones muy usadas para comunicarnos como lo son: Whatsapp, Telegram, Wechat, etc. El nuevo juego usará la tecnología de cadena de bloques para ser transparente y así la compañía no podrá manipular los resultados. Más información del juego aquí.

Hay que tener mucho cuidado, porque varias ICOs resultan ser una estafa; China ha prohibido las ICO para prevenir más estafas, ha obligado a cerrar campañas e incluso ha llegado a decir que es ilegal ésta forma de financiamiento, ésto provocó que en Septiembre 2017 el precio del bitcoin cayera (la caída fue poca y duró poco tiempo; Luego el precio subió mucho). Incluso, puede suceder que una ICO no sea estafa pero la nueva moneda que tenga fallas de seguridad y ese nuevo dinero sea robado.

Finalmente, mencionamos que existen las Pre-ICO, que son campañas iniciales para un grupo cerrado donde se recibe cualquier tipo de moneda que ayude con la fase de diseño de la nueva moneda o proyecto específico.

ICO, capital semilla para iniciar
Foto: Jack Moreh

Más lectura interesante acá:

5 comentarios en “ICO ¿Qué es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s