¿Qué cambios habrán?

Con la aparición de Bitcoin y otras criptomonedas, surgen cambios muy importantes en áreas como la contable, legal, financiera, tecnológica, de seguros, etc. Incluso las guerras se verán afectadas, ¿Por qué? Ya que a través de la recaudación de impuestos con el dinero normal, los gobiernos logran comprar armas. Veamos algunos detalles de las áreas recién mencionadas:

  • Legal. Con los contratos inteligentes, que se pueden hacer a través de la plataforma Ethereum, muchos abogados ya no tendrán mucha participación. Ejemplo: Ya no será necesario  abogados autentiquen contratos por compra de una propiedad.
  • Contable. Tal vez ya no sean necesarios las tradicionales auditorias que se conocen hasta ahora, sino que deberán especializarse en leer toda la información financiera que es almacenada en la larga de cadena de bloques.
  • Financiera. Cada persona ahora podría no necesitar ir al banco para gestionar algún préstamo o hacer otra operación de las cotidianas que se hacen en los bancos.
  • Tecnológica. Con la aparición del nuevo dinero electrónico, surgen nuevas necesidades como: ser experto en bloques para llegar al origen de alguna actividad ilícita que se financió con bitcoins. También se necesitarán dispositivos especializados en transacciones masivas, nuevos cajeros (ATM) para el retiro de Bitcoins, Ether, etc.
  • Remesas. Ya no serán necesarias empresas como Western Union o Money Gram para enviar dinero a otros países; Sólo será necesario ingresar a la billetera digital, seleccionar monto y cuenta destino para enviar en pocos minutos bitcoins.
  • Seguros. Muchas de las tarjetas de crédito que son falsificadas o robadas cuentan con un seguro contra robos, pero con Bitcoin, es probable que ya no sea necesario ni las tarjetas de crédito, tal como las conocemos hoy, ni el seguro con fraudes.
  • Política. Las campañas presidenciales podrían hacer uso de la tecnología de bloques para que cualquier gasto que se haga esté a la vista de todos y establecer un techo o límite presupuestario por campaña por partido político.
  • Fiscal. Dado que ya no hay gobiernos, es probable que la recaudación de impuestos sea de forma distinta cuando se use bitcoins.

Así habrán muchas otras áreas que se verán afectadas y acá en el blog las analizaremos en su momento.

arrow-Change
Foto: Unknow

Amigo lector, es probable que te interese leer:

  • ¿Qué hay de los impuestos cuando se usa bitcoin?

 

2 comentarios en “¿Qué cambios habrán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s