Creció y se dividió

Nacer, crecer, reproducirse y morir; Algo similar pasa con Bitcoin: nace en el año 2009, crece mucho en los últimos años (sólo en octubre’2017 pasó de 4,200 dólares a casi 6,200 dólares por bitcoin), se reproduce cuando se crean nuevas y mejoradas criptomonedas basada en el proyecto original, y también pasó que proyecto original se dividió. Ahora existen: Bitcoin Core*,  Bitcoin Clásico y el Bitcoin Ilimitado.  ¿Qué pasó?

El problema principal es que hay lentitud en crear más y/o nuevos bitcoins (monedas electrónicas) y como Bitcoin es un software de código abierto, grupos de personas discuten hacer cambios que ayuden a resolver ese y otros problemas, pero no se ponen de acuerdo si la solución es reducir la información que se guarda cada bloque o aumentar el tamaño de cada bloque y así firmar menos bloques.

Parece ser que el nuevo Bitcoin Clásico** (tamaño más grade de cada bloque) y Bitcoin Ilimitado (tamaño ilimitado en cada bloque que guarda transaccciones) surgen de la ambición de querer obtener más rápido nuevas monedas electrónicas que son valiosas y que cada vez es más usado por más empresas, personas y/o comercios.

Finalmente, ¿Puede pasar que Bitcoin muera? Podría pasar que como moneda llegue a no ser usada como pasó con el marco alemán en la extinta Alemania Occidental; Nadie sabe sí por algún problema de software o restricción de algún gobierno de un país potencia, el precio del bitcoin pueda llegar a ser tan bajo que ‘muera’ dicha moneda, por ahora, es poco probable que muera, sobre todo cuando el valor de cada bitcoin es superior a los seis mil dólares (o 7 mil dólares a inicios de Noviembre’17).

Con cada nueva división que pueda surgir a partir de Bitcoin Core (el original), se comparte el historial de transacciones hechas desde 2009, pero también se  crea una nueva cadena de bloques para tener un nuevos registros de las operaciones hechas con esa nueva moneda o división de Bitcoin.

*Se refiere al software original sin cambiar el tamaño de cada bloque.
**También se le llama Bitcoin Cash.

bitcoin core vs bitcoin unlimited
Foto: Crypto-economy.net

Amigo lector, tal vez te interese leer:

2 comentarios en “Creció y se dividió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s