Bitcoin el Software

Se ha hablado de bitcoin como dinero electrónico sin intermediarios, pero también es un poderoso software ejecutándose en millones de computadoras. Bitcoin (con la inicial mayúscula) es el programa que forma una red segura que registra todos los envíos y recepciones de bitcoins (con la inicial minúscula) que se hacen entre las billeteras digitales.

En el inicio, Bitcoin era sólo un software de código abierto sin mucho valor que proponía hacer transacciones comerciales entre 2 personas, pero millones de personas han visto a éste programa como algo tan bueno, comercialmente hablando, que muy rápido éste software ha ganado mucho valor (así como Excel es un programa valioso para hacer cálculos en millones de empresas);

Pero ¿Cómo es que un software se convierte en dinero? Lo primero es entender que dinero es todo aquello aceptado como medio de pago; Entonces cuando un programa que registra pagos es valioso y aceptado por muchos y fue diseñado para intercambio comercial, entonces allí es cuando se convierte en dinero. ¡Sorprendente! Hay que reconocer que con Bitcoin, el poder comercial regresa por completo a las personas pues ya no existe la intervención de bancos; Entonces, surge una pregunta muy interesante, ¿Qué va a pasar con los préstamos bancarios?, Por ahora todo sigue casi normal, pero pronto van a cambiar.

Al ser un programa de código abierto cualquier persona puede  unirse y ser parte de la red segura del registro de los pagos hechos con bitcoins o cualquier otra criptomoneda; Lo mejor es que después de revisar y aprobar muchos pagos (minería), la red te recompensa con una pequeña parte de un bitcoin. De nuevo ¡Sorprendente! ¿Deseas averiguar si puedes unirte a la red? Hacer clic acá.

La esencia de ésta entrada sería: bitcoin se convierte en dinero al ser valioso como el programa que guarda muy bien la información de intercambio comercial sin bancos.

software que se convierte en dinero
Foto: Jack Moreh

Amigo, tal vez te interese leer:

3 comentarios en “Bitcoin el Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s