Características del nuevo dinero

Fueron diseñadas para ser completamente diferentes, pero ¿Qué características hacen  muy diferente a una Criptomoneda del dinero normal? Acá las principales:

  1. Descentralizada, no hay bancos que creen éste dinero y así es como se espera no  generar inflación; El uso de una criptomoneda es voluntario y no impuesto por el gobierno/banco y nadie puede impedir la minería.
  2. Directa, se envía o recibe éste tipo de dinero de persona a persona sin intervención de bancos o instituciones que cobren altas comisiones.
  3. Segura, porque es muy difícil de falsificar éste tipo de dinero y las compras que se hacen se verifican y confirman en toda la red donde corre el software Bitcoin. Además la información financiera que viaja en Internet está cifrada/encriptada.
  4. Rápida, sin esperar horas/días a que el banco autorice una transacción, en pocos minutos y con el fácil acceso desde un teléfono inteligente (con un monedero digital instalado) se pueden hacen envíos de dinero a cualquier parte del mundo.
  5. Casi Anónima, no es necesario asociar tu nombre real a una cuenta con dinero electrónico ni cuando se hagan compras, y tal vez lo mejor, es que sólo la persona dueña de una billetera electrónica sabe cuánto dinero posee.
diferente-caracteríticas criptomoneda
Foto: Jack Moreh

Amigo lector, de seguro te interesará:

4 comentarios en “Características del nuevo dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s