Satoshi ¿Qué es?

Satoshi no es un personaje de la historia japonesa, pero hizo historia en las finanzas y/o comercio mundial; satoshi es la unidad mínima con la que se puede dividir el Bitcoin; Se usa ese nombre en honor a Satoshi Nakamoto, el supuesto autor del documento que sienta las bases del dinero electrónico moderno. La siguiente comparación o ejemplo es de mucha ayuda:

Así como 1 dólar se puede dividir en 100 centavos, 1 bitcoin se puede dividir en 100,000,000 satoshis. ¡Sencillo, verdad! Una ventaja de dividir el bitcoin en muy pequeñas partes, es que se tienen precios muy precisos sobre bienes o servicios.

¿Qué precio tiene cada satoshi respecto/contra el dólar americano? Acá dejamos una calculadora muy sencilla de usar y conocer el valor de cada Satoshi. Sólo debes seleccionar sí deseas convertir satoshis a dólares o viceversa y colocar una cantidad, Listo!

Otra forma, tal vez compleja, pero necesaria de explicar sería: a 1 bitcoin se le puede fraccionar/dividir en cien millones de partes, y eso es un satoshi. ¿Con que forma te quedas, Satoshi = una pequeña parte de bitcoin o satoshi = la cien-millonésima parte de bitcoin?

varios satoshis
Foto: satoshi.mononom

Amigo lector, de seguro te interesará leer:

2 comentarios en “Satoshi ¿Qué es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s