Desventajas del Bitcoin

Bitcoin o cualquier otra criptomoneda presentan desventajas o retos a vencer a pesar de ser dinero electrónico muy novedoso. Los obstáculos a vencer son:

  • Aun no es aceptada en muchos países o comercios porque se desconoce qué es. Bien dice la biblia: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento;” – Oseas 4:6 versión BLP. No se trata de cambiar de la noche a la mañana la forma de pagos, sino que de forma gradual y midiendo los riesgos, implementar lo que ya es la nueva tecnología financiera. Sin embargo, muchos comercios grandes (tipo Amazon), medianos (Costa Rica Servers, empresa centroamericana para alojar páginas web) y pequeños se están modernizando y ya reciben pagos con éste tipo de dinero.
  • La alta volatilidad del bitcoin genera temor, pero ¿Qué es? La volatilidad mide que tan frecuentes y altos o bajos son los cambios del precio del bitcoin en ciertos periodos de tiempo.
  • Constantes cambios para mejorar. Debido a que Bitcoin (con ‘B mayúscula’)  es un programa/software de código abierto, surgen muchos cambios, pues muchos programadores aportan actualizaciones o mejoras, que al mes de octubre’2017, ya existe una importante división del bitcoin (y con ‘b’ minúscula nos referimos a la moneda en si y no al programa).

desventajas

 

Amigo lector, de seguro te interesará leer sobre:

Un comentario en “Desventajas del Bitcoin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s