Futuro acceso seguro

Una importante norma de seguridad es crear un futuro acceso seguro a cualquier billetera digital; Este procedimiento, para Bitpay, servirá al dueño de esa billetera a tener un nuevo acceso por sí llega a perder, dañar o sufrir el robo del teléfono donde se instaló la billetera digital y se recomienda hacer cuando recién se instale la billetera en el teléfono inteligente.

Antes iniciar a configurarBitpay, ésta billetera nos recomienda hacer una ‘copia de seguridad’ y tener futuro acceso seguro a los bitcoins. Al decir ‘copia de seguridad’ no es que se ‘copie’ el dinero o la billetera en sí misma, a lo que Bitpay se refiere, es que se deben hacer unos sencillos pasos para sólo el dueño tenga acceso de nuevo a la billetera.

Importante: Sí el dueño de una billetera digital llega a perder PIN o clave de acceso acceso a la billetera y no tiene un futuro acceso seguro, es  casi probable que ese dinero (bitcoins, Ethers, etc.) estén totalmente perdido.

A continuación se describen los pasos solicitados por la app/billetera Bitpay:

  • Paso 1: La app nos recomienda que nadie esté vigilando o viendo el proceso de  futuro acceso seguro; También se recomienda que no se hagan capturas de pantalla del teléfono.
  • Paso 2: Se pide escribir cuidadosamente una frase, que en realidad son entre 12 – 20 palabras. Algunas aplicaciones de billeteras recomiendan escribir esa frase en una hoja de papel y guardarla en un lugar seguro; ¿Por qué en papel? Ya que sí se guarda la frase o palabras en un archivo dentro de una computadora con acceso a Internet, va a ser muy probable que pueda ser robada, aunque también se podrían escribir en un correo pero en un orden contrario o qué sólo el usuario sabe. Nota: Por seguridad no se ha incluido una imagen real de la aplicación sino que se ha elaborado un diseño similar.
  • Paso 3. Se solicita seleccionar todas las palabras pero en el orden en que se mostraron en la pantalla anterior o paso 2. Nota: Por seguridad no se ha incluido una imagen real de la aplicación sino que se ha elaborado un diseño similar.
  • Paso 4: Se debe presionar el botón de confirmar; Sí las palabras están en el orden adecuado, el proceso estará finalizado. Se debe guardar muy bien las palabras y orden de las mismas para contar con un acceso seguro en caso de ser necesitado.
  • Paso 5: Se confirma que la billetera está resguardada.

A continuación las imágenes de éste proceso:

 

 

Importante: No sólo se debe hacer la copia de respaldo, nos debemos asegurar de que funcione y ¿Cómo? Antes de enviar fondos, probar que se puede eliminar, re-instalar e ingresar la frase de restauración de fondos y ésta entrada te puede servir.

Amigo lector, de seguro te interesa leer:

4 comentarios en “Futuro acceso seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s