Token ¿Qué es?

Una definición simple sería: Token es la representación digital de algo; Ejemplo: Las millas que nos da una aerolínea o los puntos de nuestro supermercado, representan digitalmente que hemos invertido al comprar sus servicios/productos con dinero normal;

Los Tokens surgen para financiar el inicio o continuidad de un nuevo proyecto, tecnología o servicio innovador. Breve ejemplo: Una nueva Farmacéutica XY encontró la cura definitiva a cualquier cáncer, nadie los conoce al inicio y necesitan fondos para iniciar. Así que lanzan tokens esperando captar fondos y que después de obtener buenos resultados (eso lo dirá el tiempo), el precio de su token suba y muchos más quieran invertir en ellos a través de sus tokens. En definitiva, se trata de un método/instrumento de inversión.

Los tokens se lanzan en una cantidad limitada, son creados por programadores, de las empresas con las promesas de que van a ser el mejor proyecto.  Los tokens se popularizan al surgir Ethereum (plataforma para crear contratos inteligentes) y así es surge el negocio de compra o venta de tokens esperando que su valor suba/baje en base a la aceptación del público del producto o tecnología que representan.

Al ser un activo financiero digital, los tokens:

  • Tienen Riesgo  de perder valor (menos dinero cuando se cambia por otra moneda);
  • Tienen Rentabilidad cuando más usuarios lo usan y le encuentran beneficios se puede apreciar (hay más ganancias en dinero cuando se compara o cambia por otra moneda), y
  • Tienen Liquidez, es decir, hay facilidad que de convertirse tokens en criptomonedas o incluso en dinero efectivo del normal (dólar, euro, etc).

Un token digital se representa con una cadena de caracteres dentro de la cadena de bloques (o también llamada Blockchain) y que allí dentro el token estará seguro pues no se puede falsificar. Mega-resumen: Token digital es la representación en dinero de cuánto valor tiene algo. Listo!

Amigo lector, te puede interesar leer:

tokens
Foto: Markus Spiske

 

 

3 comentarios en “Token ¿Qué es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s