Pensado en Japón

La historia de la primera criptomoneda Bitcoin, es que nace de un documento académico escrito por Satoshi Nakamoto en el año 2009; Allí se propone crear un programa/software de código abierto que haga transacciones confiables entre dos personas y que sea Internet la red para registrar cualquier operación. El objetivo principal del proyecto de tecnología más revolucionario en las finanzas era: separar a los bancos de la creación del dinero.

Mirar más lejos pues se está de pie sobre los hombros de gigantes es muy cierto, ya que en el año 1998 los hombros del gigante Wei Dai establece el concepto de usar criptografía para crear y controlar un nuevo tipo de dinero sin una autoridad centralizada y así hizo posible que Bitcoin llegará lejos.

Aunque se dijo que Nakamoto era un hombre japonés, en realidad no se conoce sí es una o varias personas (incluso podría ser una empresa) y ese anonimato ha levantado muchas sospechas, pero Bitcoin ha sido un proyecto que ha cautivado a muchos programadores que contribuyen a mejorar éste nuevo tipo de dinero electrónico.

Made-In-Japan
Foto: Stuart Miles

5 comentarios en “Pensado en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s