Configurar la billetera

Posterior a instalar una billetera, se debe configurar, acá los pasos y las imágenes que ayudarán a entender como configurar una billetera electrónica.

Configurando: Blockchain – Bitcoin Wallet

Nota: Esta app no deja tomar capturas de pantalla, tal vez y sea una medida de seguridad. Punto a favor para los desarrolladores de esta billetera:

  • El paso 1 es escoger entre: Crear la billetera, Iniciar sesión o Recuperar Fondos. La opción de ‘iniciar sesión’ se refiere a que ya se había instalado una billetera con anterioridad (tal vez en otro teléfono) y se conocen los datos para ingresar a esa billetera. La opción de ‘recuperar fondos’ sirve para trasladar fondos de una billetera antigua (donde debes conocer todos los datos para ingresar) a una nueva billetera.
  • El paso 2 es introducir tu correo electrónico, una contraseña y confirmar la contraseña.
  • El paso 3 es introducir un PIN de 4 dígitos que servirá para el acceso a tu billetera digital.

Nota: Ingresar tu correo electrónico sirve para enviarte información por si alguien intenta ingresar a tu billetera y/o para enviarte el ID (identificador único) que tiene tu billetera por si llegas a perder el teléfono y necesitas instalar esa misma billetera pero en un nuevo teléfono inteligente.

Acá van las imágenes que te ayudarán a comprender que se debe configurar:

 

Ahora, configurando: Bitpay

Con la aplicación Bitpay si se puede sacar capturas de pantalla de la aplicación, pero nos advierten que no es seguro ni lo recomiendan hacer.

  • Paso 0, al abrir la aplicación Bitpay se muestra una pantalla de bienvenida dónde se presentan dos opciones: Comenzar o Restaurar copia de seguridad. La opción de ‘Restaurar copia de seguridad’ sirve ingresar a una billetera previamente creada porque se tiene un teléfono nuevo o porque se eliminó la aplicación.
  • Paso 1, la aplicación informa al usuario que su dinero está seguro y es digital; Se nos muestra que sólo se escanear un código QR para conocer el número de cuenta al que se desee pagar. Además se informa que los Bitcoins en nuestro poder pueden ser cambiados por dólares, euros o libras. Finalmente se informa que la aplicación cuenta con seguridad avanzada y que Bitpay no puede acceder al dinero que poseemos.
  • Paso 2, la aplicación se descarga de responsabilidades al informarnos que debemos hacer una copia de seguridad para tener acceso a nuestra billetera en caso que sea eliminada la aplicación o perdido el teléfono.
  • Paso 3, la billetera está a punto de ser creada y sólo debemos ingresar nuestra correo electrónico para ser informados de cualquier eventualidad.

Las imágenes a continuación:

Amigo lector, puede interesarte continuar tu lectura en las siguientes entradas:

3 comentarios en “Configurar la billetera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s