Criptomonedas

Son monedas totalmente electrónicas sin bancos centrales que creen y registren el uso de éste nuevo tipo dinero; Están ‘almacenadas’ en las billeteras instaladas en teléfonos o computadoras. El dinero digital (otro nombre de las criptomonedas) tiene características diferentes al dinero normal (dólar, euro, quetzal) y tienen mejoras particulares respecto al Bitcoin (origen y base de cualquier criptomoneda), pero tienen el mismo objetivo, ser un medio comercial de rápido envío para usarse en cualquier parte del mundo;

Desde una billetera (aplicación con acceso a Internet), se puede pagar de forma directa a la persona o empresa a la que se compra un producto o servicio real; También se puede recibir monedas electrónicas (criptodivisas, otro nombre usado) y consultar el saldo en dicha billetera.

Y ¿qué monedas existen? Cada día surgen nuevas criptomonedas, pero las principales son: Bitcoin, Ether, Ripple, Litecoin, etc. El listado completo de todas las criptomonedas que existen lo encuentras aquí.

otras-criptomonedas-2
foto: DashForceNews

Amigo lector, tal vez te interese leer las siguientes entradas:

29 comentarios en “Criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s