Seguridad Cripto

Bitcoin (con la inicial mayúscula) es un software que envía bitcoins (con la inicial minúscula) de forma segura y encriptada a través de la red Internet, pero las personas que usan bitcoins o cualquier otro criptomoneda son el eslabón débil en la cadena de seguridad. Entonces, hay que educar al usuario con hábitos de seguridad.

A continuación, encuentras algunos consejos para tener mayor grado de seguridad al  comprar, enviar/recibir bitcoins o cualquier otra criptomoneda:

  • Antes de comprar o vender bitcoins, se debe leer e investigar todo lo posible sobre las casas de cambio; Muchas de  ellas podrían ser una estafa.
  • Se recomienda evitar el uso de monederos/billeteras en Internet, ya que las empresas que guardan y/o manejan los bitcoins, ethers de muchas personas, serán un objetivo muy apetecible de los ladrones.
  • Aplicar constantemente actualizaciones al sistema operativo del teléfono donde está instalada la billetera; También se recomienda actualizar e instalar los parches de seguridad a las billeteras electrónicas instaladas.
  • Se recomienda diversificar los fondos, ya sea sólo por bitcoins o porque se decida comprar otras criptomonedas como ethers, digicoins, etc. se aconseja que se puedan usar varias billeteras, es decir, se debe instalar y aprender a manejar dos o más diferentes apps de billeteras electrónicas. Ejemplo: Instalar y aprender a usar Blockchain Wallet Bitcoin (por la empresa Luxembourg S.A.) y por aparte instalar y aprender a manejar Bitpay.

Querido lector, acá hay más consejos muy prácticos cuando ya se ha decidido instalar y usar una billetera electrónica.

Security-pixabay
Foto: Kris – The Digital Way

 

2 comentarios en “Seguridad Cripto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s