Cadena de Bloques

No hay bancos que registren las operaciones que se hacen con el dinero electrónico, es Internet la red para guardar muchos registros. Antes, conozcamos que es Bloque: es un conjunto de registros de las operaciones que se hacen con criptomonedas. Ejemplo:, un Bloque se podría comparar a una caja dónde se guardan todos los recibos de pagos hechos con dinero electrónico. Cada bloque tiene un identificador único que lo enlaza al siguiente. Ejemplo:

transacción básica en un bloque de la blockchain

Entonces una Cadena de Bloques se forma cuando muchos bloques (cajas de recibos) están unidos y llevan información de forma ordenada en el tiempo, de todas las operaciones que se hacen con dinero electrónico. Cada bloque sabe qué otro bloque está por delante o detrás de  él,  y esto se  hace a través de un número que identifica a cada bloque.

blockchain-1
Foto: Matt Farrington-Smith

 

Una cadena de bloques se vería más o menos así:Cadena de Bloques - diagrama hecho por Darvin

Dos formas más de ver una cadena de bloques. 1. Es la tecnología de una base de datos distribuida y copia de seguridad al mismo tiempo (muchos registros de operaciones están en bloques, encriptados y distribuidos en muchas computadoras que corren el software Bitcoin). 2. Blockchain/cadena de bloques sería como un gran libro compartido que registra cualquier tipo de acontecimiento (no sólo financieros), que es colaborativo y está dividido en muchas partes. El concepto fiel de Blockchain es que nunca se podrá modificar una transacción.

Actualización del artículo [16 Noviembre 2018]: Encontramos que se evalúa el permitir modificar (con permisos) transacciones ya guardados en un bloque, para después sincronizarse automáticamente en todos los bloques en toda la red; Y en el blog nos preguntamos ¿No haría más lenta la red de pagos al permitir una modificación?

Amigo lector, de seguro te interesa leer más sobre:

12 comentarios en “Cadena de Bloques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s